HOLMES, SHERLOCK Y MYCROFT
Jugadores: 2
Edad: a partir de 10 años.
Duración de la partida: 30 minutos
La historia se remonta a 1895, en la ciudad de Londres. Una mañana de febrero, sus habitantes fueron testigos del sonido y de la humareda de una bomba, explotada en las Cámaras del Parlamento. El sospechoso del atentado, un joven trabajador, fue detenido de inmediato.
Mycroft, hermano mayor del popular detective, tendrá la misión de investigar lo sucedido a fondo, así como la posible relación entre el detenido y los grupos anarquistas. A simple vista, no parece un objetivo complicado para él, dada su gran experiencia en todo tipo de casos. Sin embargo, la cosa cambia cuando recibe la noticia de que Sherlock ha sido contratado por los padres del joven para mostrar su inocencia.
De esta forma, comienza la verdadera competición entre los dos genios, creados por Arthur Conan Doyle. Mientras que el mayor trata de probar que el sospechoso es el culpable del atentado, Sherlock intentará demostrar que el chico se ha visto envuelto en una oscura conspiración en contra de su voluntad.
Cada jugador se pone en la piel de uno de los dos detectives en un total de siete rondas, que equivalen a siete días de investigación. A lo largo de ellos, harán su aparición algunos de los personajes más populares de las aventuras del escritor como el Inspector Lestrade, el Doctor Watson o la Señora Hudson, que estarán a disposición de los jugadores. Y es que cada uno cuenta con tres puntos de acción, que podrán colocarse sobre los personajes para hacer uso de sus habilidades.
Con ellas, será posible conseguir tarjetas de pruebas, así como fichas de investigación. Y como no hay manera de saber en qué día aparecerá cada personaje, su creador confirma que cada partida será diferente a la anterior, por lo que quedan excluidos los planes que consistan en recurrir siempre a las mismas habilidades para ganar. Así, contrariamente a lo que pueda sugerir su título, no estamos ante un juego de deducción, sino de gestión de acciones.