Libro de historietas encuadernado en rústica de 272 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas que contiene la traducción del original King Bacchus y Banged Up, publicados originalmente entre 1995 y 1997 en formato comic-book y en los años 1996 y 2001 en tomos. Serie de 5 volúmenes.
Baco, dios del vino y de la juerga, hijo ilegítimo de Zeus, sigue vivo. Se pasea por el mundo de los humanos con sus 4000 años a cuestas, recordando viejos tiempos y reencontrándose con viejos enemigos. Con este quinto volumen concluye la serie de Baco, publicada originalmente entre 1986 y 1999, y editada en castellano por vez primera de forma completa, donde Eddie Campbell se apropia de los mitos griegos y sus dioses para convertirlos en protagonistas de una trama llena de intriga y suspense. Este tomo final recopila el tomo 9 (King Bacchus) y el tomo 10 (Banged Up), publicados originalmente entre 1995 y 1997 en formato comic-book y en los años 1996 y 2001 en tomos.
Santiago García, autor de La novela gráfica y Las meninas, afirma, contundente: “Baco es la obra maestra desconocida de uno de los grandes genios secretos del cómic contemporáneo. Eddie Campbell es conocido sobre todo por su colaboración monumental con Alan Moore en From Hell, una versión esotérica de los crímenes de Jack el Destripador. Pero es en sus obras en solitario donde se encuentra el más genuino Campbell. En Alec, una biografía novelada que es piedra angular de la historieta intimista, y en Baco, una vibrante fantasía que alguien describió como el encuentro entre Robert Graves y Jack Kirby”.
“A lo largo de sus cinco volúmenes, Baco ha sido muchas cosas distintas sin dejar de ser siempre Baco: una revisión posmoderna de los superhéroes, un canto a la vida y su sabor agridulce, y una colección de historias de fondo clásico y acento moderno pobladas de personajes memorables. En esta última entrega Baco se revela finalmente como una reflexión sobre los límites del ser humano como animal social y del propio cómic como lenguaje. Dentro de muchos años releeremos Baco y nos daremos cuenta de que, como los buenos vinos, ha envejecido de forma excelente”, concluye García.