Libro de historietas encuadernado en rústica de 220 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas.
El libro del Génesis según Robert Crumb es una adaptación literal al lenguaje del cómic delprimero de los libros de la Biblia llevada a cabo por el prestigioso autor de cómics Robert Crumb, padre del cómic underground estadounidense y clara influencia para todos los autores del cómic del post-underground.
Con la voluntad de mantenerse lo más fiel posible al texto original y una manifiesta intención artística, Crumb ha trabajado obsesivamente cuatro años en esta obra, a la cual ha añadido un extenso apartado crítico con notas y comentarios y que no excluye ninguno de los episodios controvertidos de ésta, como el incesto, el adulterio, la prostitución, la violación y el asesinato.
Originariamente compuesta en inglés, las fuentes que ha utilizado han sido la traducción de la Torá al inglés de Robert Alter y la King James Bible. Para su traducción al castellano se han utilizando las fuentes equivalentes disponibles en el mercado español.
El origen de esta obra se encuentra en el encargo que le hizo la editorial estadounidense Norton a Robert Crumb. Siendo buena parte de la obra de Robert Crumb de marcado contenido autobiográfico, en la que nos muestra sus neurosis, obsesiones y una cierta perversión sexual, su nueva obra, El libro del Génesis, representa un giro radical en su producción artística hasta la fecha, la cual se aleja de la literatura del yo y de la estética y contenidos del underground.
En efecto, El libro del Génesis según Robert Crumb, es una adaptación del primer libro de la Torá o del Antiguo Testamento según la tradición que se contemple, en la que se explica la creación del mundo por parte de Dios, así como de Adán y Eva, su expulsión del jardín del Edén, el nacimiento de Caín y Abel y la posterior muerte de éste último a manos de Caín, así como de la descendencia de los primeres seres humanos con personajes tan relevantes en la tradición judeocristiana como Noé, Lot, Abraham, Jacob, Isaac, José y Onán.