Libro de historietas encuadernado en rústica de 616 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas que contiene la traducción de las historietas de la serie Usagi Yojimbo y multitud de extras.
La parte final del siglo XVI en Japón se considera la era de las guerras civiles, pues los señores feudales lucharon entre ellos por las tierras y el poder. Durante la batalla de Adachigahara, el samurái Miyamoto Usagi perdió a su señor, Lord Mifune, ante los ejércitos de Lord Hikiji. Sin clan, Usagi lleva ahora a cabo el peregrinaje del guerrero, en busca de la armonía. La aclamada saga de Stan Sakai protagonizada por el conejo ronin ha cautivado a lectores jóvenes y adultos a lo largo de treinta años y durante más de doscientos números.
Una magistral adaptación al arte secuencial de las leyendas de samuráis, Usagi Yojimbo ha embelesado a generaciones de devotos aficionados. Esta tercera recopilación definitiva exhibe la celebrada serie de Stan Sakai en su máxima expresión, ya que Sakai equilibra comedia con dramatismo, acción con contemplación y periplos épicos con elegantes historias cortas. En este volumen, Usagi se enfrenta a un nuevo enemigo aterrador que lleva una máscara de demonio, se revela la historia de la carterista Kitsune, debuta Sasuké el Somete Demonios, uno de los personajes predilectos de los aficionados; las intrigas en el clan ninja Neko ponen en riesgo la estabilidad del territorio y Usagi busca un lugar de descanso definitivo para la espada de los dioses en la secuela de la historia Segadora, galardonada con un premio Eisner.