Libro de historietas encuadernado en cartoné en formato álbum de 112 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traducción de las páginas dominicales de esta serie aparecidas en la prensa norteamericana. Serie abierta.
Dolmen Editorial, publica el primer volumen de Tarzan dedicado a presentar las páginas dominicales de Burne Hogarth que le serían encargadas tras la decisión por parte de Harold Foster de dejar su producción de Tarzan para dedicarse a Principe Valiente. La editorial creó un conncurso para ver qué dibujante sustitía el genial Harold Foster, y el ganador fur Burne Hoharth que dibujó la que sería la siguiente página dominical a la última de Foster con un virtuosismo tal que de no estar firmada por él, los lectores no se hubieran percatado del cambio de dibujante. El estilo de Hogrth en este primer volumen permanece parecido durante el primer tomo, empezando a intruoducir las variaciones de su genial estilo a partir del tomo dos y aún habrá variaciones más iportantes más adelante. Los tomos de esta colección tienen una predominancia del color verde para las portadas y páginas de textos en el interior, muy apropiado para representar el color de la selva de Tarzan. Encuadernado en cartoné y presentadas las historias en papel de alto gramaje y con la coloración original, éste es una muy buena colección para conocer esta obra. (texto de Mariano Bayona).
Los ejércitos del malvado Flint asedian con sus máquinas de guerra la Ciudad Dorada. Tarzan se interna en la jungla para reclutar un ejército salvaje que pueda hacerles frente. Es 1937. Burne Hogarth comienza su periplo por las aventuras del hombre mono, una obra a la que marcaría profundamente para el futuro. Su estilo aún titubeante pronto estallará en una explosión de músculos en tensión y perspectivas inéditas. El Miguel Ángel de los cómics inicia su andadura artística entre fieras, boers, caníbales y mujeres hermosas. África misteriosa y romántica.