Libro ilustrado encuadernado en cartoné de 64 páginas interiores en 3 tintas que contiene la traducción del original Emily The Strange publicado en USA por Chronicle Books en 2001.
Tiene la piel blanca, pelo moreno, el flequillo afilado, la ropa siempre negra, la acompañan 4 gatos y vive en un mundo en tres colores: blanco, rojo y negro. Dice que tiene 13 años, aunque en realidad tiene 12… y su frase preferida es "¡piérdete!", una mezcla entre mandarte a paseo e invitarte a descubrir lo desconocido.
Es Emily, un revolucionario icono de reminiscencias punkrock con el que miles de personas de todo el mundo se sienten identificadas. Esta joven se pasea desde hace meses por las ciudades españolas estampada en camisetas, bolsos, carteras, muñequeras, chapas o pegatinas, y ahora llega por fin su primera colección de libros. Emily es auténtica, extrañamente antiguay, diferente, misteriosa… y gusta a todos. Niñas y adultos, chicos y chicas, amantes del diseño, clubbers, góticos, fans de las tendencias… Pocos se resisten, aunque sea, a colocarse esa chapa de Emily con una frase impactante con la que sentirse identificado, y ya se están abriendo tiendas en todo el mundo dedicadas exclusivamente al personaje, incluso en Tokio.
Personajes famosos como Britney Spears y Björk han sucumbido públicamente a sus encantos, y otros como Courtney Love no dudan en afirmar que es su personaje preferido. Una sensacional publicidad gratuita…