Libro de historietas encuadernado en cartoné de 48 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traducción del original Batman in Barcelona: Dragon Knight´s publicado en USA por DC Comics.
A raíz de una investigación, Batman debe abandonar Gotham City para dar caza y captura a uno de sus enemigos más feroces: Killer Croc. Para ello, se desplaza hasta la ciudad de Barcelona solo para encontrarse a su enemigo afectado mentalmente que cree ser la reencarnación del dragón de la leyenda de Sant Jordi.
Batman: Barcelona, el caballero del dragón representa un hito en la historia del cómic al ser la primera vez que un cómic de Batman se edita simultáneamente en cuatro idiomas (inglés, castellano, catalán e italiano) a nivel mundial. Además la edición consta de páginas extras que analizan el proceso de creación, desde la idea original hasta la creación de la portada y páginas interiores, con un especial centrado en el desarrollo de una página desde el guión a la página final y cuenta con guión de Mark Waid mientras el apartado gráfico corre a cargo de Diego Olmos a los lápices y Marta Martínez al color. Por si fuera poco, la portada está realizada por el mismísimo Jim Lee, uno de los autores de mayor renombre del panorama actual.