Libro de historietas encuadernado en rústica de 66 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas que recopila con carácter antológico las páginas de historieta de la serie Dream of the rarebit fiend, realizadas por Winsor McCay bajo el seudónimo Silas y publicadas originalmente entre 1904 y 1911 en New York Evening Telegram.
La selección de planchas y su ordenamiento son identicos a los de la edición de Dreams of the rarebit fiend de Dover Publications Inc., New York de 1973 que recogía desde la plancha inicial de septiembre de 1904 hasta la última plancha de abril de 1905, a razón de dos por semana. En cada historieta y como el título ya anticipa, un personaje, distinto en cada ocasión, sufre una pesadilla producida por la excesiva ingesta nocturna de fondue galesa (rarebit o Welsh rabbit). Así, la serie resulta antecedente directo de Little Nemo in Slumberland, si bien aquí el tratamiento es más adulto.
Es probable que una sensación de absurdidad onírica se apodere del lector cuando se adentre en la lectura de Pesadillas de cenas indigestas. También apostamos a que cuando finalice este alucinante viaje por las autopistas del subconsciente el lector deteste para siempre el queso fundido y no lo contemple como posible cena nunca más. Aprenderá a sospechar de los amigos que lo inviten a tomarlo, además. Aprenderá que el infierno está hecho de queso e insomnio. Laertes editorial recupera el trabajo de un clásico entre clásicos del mundo de los cómics, Winsor McCay, considerado uno de los más importantes e influyentes historietistas de la historia, creador entre otras obras, de Litlle Nemo.