Libro de historietas encuadernado en cartoné en formato álbum de 136 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traducción de las entregas publicadas en la revista italiana Corto Maltese en 1985 y, posteriormente, recopiladas bajo el titulo Tango.
Las páginas de Tango... Y todo a media luz (1985) están pobladas por rufianes y fulanas, madamas y pupilas, protagonistas todos de ese clandestinaje tolerante que tanto interesa al dibujante italiano.
En más de una oportunidad ha declarado Pratt su simpatía por las prostitutas, una revindicación que lo sitúa en coincidencia con su personaje. Porque, digámoslo de una vez, Corto no pretende ser un modelo edificante, sino un observador imparcial y más bien cínico.
Al menos, tal es su pose cuando llega a la capital en 1923.
Esta vez, Corto sigue el rastro de una vieja amiga, Louise Brookszowyc, empleada en una casa de mala fama a cargo de la «Varsovia», aquella poderosa sociedad de ayuda mutua fundada por las organizaciones de tratantes de blancas el 7 de mayo de 1906.
La prostituta y un desconocido periodista, enterados de las oscuras circunstancias en que hicieron fortuna distintos latifundistas de la Patagonia, han sido asesinados.
Culpar de su muerte a la «Varsovia» es fundamental para evitar mayores escándalos. Finalmente, como sucede en otros relatos de Pratt, la victoria –que no la razón– está junto a los poderosos.