Libro de historietas encuadernado en rústica en formato álbum de 112 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traducción del original Les aventures de Max Fridman 1 Rhapsodie hongroise publicado en 1982 por Glénat para el mercado francobelga. Serie de 5 volúmenes publicados dentro de la colección Cimoc Extra Color.
1938. Max Fridman, un espía retirado, llega a la ciudad de Budapest donde es asignado a una misión. Un afortunado cruce entre las novelas de espionaje de Graham Greene y la narrativa de lína clara.Rapsodia Húngara mezcla una historia de espionaje bélico con el thriller más clásico.
Giardino, en realidad, narra las acciones que se desarrollaron entre los bastidores políticos europeos que terminarían provocando la Segunda Guerra Mundial. En medio de estos entramados, Giardino introduce a Max Fridman, un personaje que forma ya parte del panteón de figuras del comic internacional.
Max Fridman es un reservado comerciante suizo, de origen francés, con un turbulento pasado del que jamás acaba de desprenderse. La acción de los tres volúmenes de sus aventuras se desarrolla en la segunda mitad de los años 30, durante la época de tensión internacional que desembocaría en la inminente Segunda Guerra Mundial, o la misma Guerra Civil española. Fridman se ve envuelto en dichos conflictos, donde actúa, generalmente, como espía bajo requerimiento de los servicios secretos suizos.
Fridman se aleja completamente del arquetipo de héroe del comic o el cine. Su carácter es frío e introvertido. Está divorciado (atormentado por el recuerdo de su ex mujer) y tiene una hija pequeña. Sus actividades habituales (la gestión de su negocio de tabaco, el cuidado de su jardín, sus fumadas de pipa...) no son precisamente las de la Patrulla X o James Bond. Solitario e individualista, pero con un gran sentido de la lealtad y la solidaridad, Fridman interviene de forma activa en unos conflictos que, si en ocasiones participa por ideales políticos, acaba superando por pura supervivencia. La máxima de este antiheroe refleja mejor que nada su carácter: "si no se tiene miedo es imposible sobrevivir".