Libro de historietas encuadernado en cartoné de 72 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traducción de los libros originales Le Ciel au-dessus de Bruxelles 1.[avant]... y 2...[après] publicados por Futuropolis en 2006 y 2007 para el mercado francobelga. Volumen único.
Ésta es la historia de un cuadro, en la época de la Revolución Francesa. Se trata del retrato del Ser Supremo, que Robespierre encargó a David. Un cuadro que nunca llegó a pintarse. También es la historia de otra obra, que el artista dejó inacabada: el retrato de Bara, un joven efebo de 13 años que fue mártir de la Revolución.
De la inauguración del museo del Louvre a la fiesta del Ser Supremo, de agosto de 1793 hasta la muerte de Robespierre, ésta es también la evocación, escrita y dibujada en veinte “lienzos” rápidos y también inacabados, del cara a cara entre dos de los actores más importantes de una Revolución demasiado acelerada. Jean-Claude Carrière había tratado ya el tema del Terror en la Revolución Francesa en la película Danton, de Wajda. Sin embargo, su visión, sumada a la de Bernar Yslaire, supone una renovación. Robespierre se nos presenta iluminado y perdido a la vez, mientras que David se enfrenta a su destino: el de un pintor que se debate entre el compromiso político y la ambición artística.
El cielo sobre el Louvre es una inmersión fascinante en la Revolución Francesa desde el inédito ángulo de su representación, dentro del propio taller de un artista.