Libro de historietas encuadernado en rústica de 200 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas. Contiene las historias del personaje publicadas en la revista Skorpio por la editorial Record para el mercado argentino a entre 1979 y 1982. Serie de 2 volúmenes.
Segunda entrega de este clásico de la historieta argentina realizado por los maestros Ricardo Barreiro y Juan Zanotto. En este segundo volumen continúan las aventuras de Bárbara, la joven expulsada de su clan por no aceptar las reglas discriminatorias para con las mujeres del mismo, en el mundo post-hecatómbico, primitivo y salvaje que habita. La heroína que da nombre a la obra avanza en su viaje desde las selvas que rodean a una Buenos Aires anegada por las aguas, hasta el espacio exterior; un viaje que supone no solo la supervivencia misma, sino que termina tornando en una búsqueda de la libertad, en su más amplia acepción.
Ricardo Barreiro (1949-1999), junto con Carlos Trillo y Guillermo Saccomanno, conformó la punta de lanza de la generación de guionistas argentinos que tuvieron la difícil tarea de dar el relevo al desaparecido Héctor Germán Oesterheld. En su haber hay un buen número de obras mayores junto a dibujantes como Francisco Solano López (Slot Barr), Juan Giménez (Ciudad), Oswal (Buenos Aires, las putas y el loco), Massimo Rotundo (El pescador) o Eduardo Risso (Parque Chas). Juan Zanotto (1935-2005), uno de los grandes maestros de la historieta latinoamericana, nació en realidad en Italia. Tras frecuentar la Escuela Panamericana de Arte, en 1953 da comienzo su carrera en el mundo del cómic. Durante su longeva trayectoria colaboró, además de con Ricardo Barreiro, con guionistas como Hector Germán Oesterheld, en Wakantanka, o Emilio Balcarce, con quien realizó Crónicas del tiempo medio. En 1993 ilustraría la serie War Man para Marvel Comics. Entre numerosos premios recibiría en 1998 el Caran D’Ache al mejor ilustrador en Roma.