Libro ilustrado encuadernado en rústica de 196 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas con solapas que contiene una antología de relatos. Volumen único.
AUTORAS: Carmen del Río Bravo, María Fernanda Ampuero, Julia González Calderón, Eva Pardos Viartola, Chus Sánchez, Sylvia Ortega, Marah Villaverde, Isabel Galán, Pilar Royo, Noelia Montalbán, Noelia Olmedo Cubí, Tania Panés, So Blonde, Mika Lobo, Alicia Sánchez Martínez, Isabel G. Gamero, Ana Cuaresma, Emily Roberts, Silvia Hidalgo, Lola Robles, Anabel Gabaldón Hita, Valle Camacho y Lucy Leite.
La antología She was so bad reúne a 22 escritoras con el objetivo común de reivindicar la presencia de la mujer en la narrativa pulp. Bajo el sello de Aloha Editorial, el volumen agotó en un mes su primera edición y se presenta ahora la tercera con ilustraciones de Valle Camacho y diseño de Jorge Elías.
Aunque todos los relatos se engloban dentro de este género de excesos que es el pulp, nos encontramos con estilos muy marcados y diferentes entre sí. Eva Pardos Viartola (Zaragoza), nos sorprende con un estilo poético en un relato circular al ritmo de jazz. So Blonde (conocida por ser colabora en El Jueves), nos presenta un relato negro de prostitución y crimen organizado en un tono ácido e irreverente. Isabel G. Gamero (Ronda) opta por el gore. Noelia Olmedo Cubí (Barcelona), por el relato kinki, mientras que Sylvia Ortega (Madrid), Ana Cuaresma (Logroño), Emily Roberts (Ávila) y Silvia Hidalgo (Sevilla), se mueven con soltura entre la fantasía, la ciencia ficción y el terror clásico de fantasmas. También hay espacio para el noir, de la mano de Chus Sánchez y Marah Villaverde (Asturias); para el humor negro y la carne cruda, con Lola Robles (Madrid), Alicia Sánchez Martínez (Barcelona), y Mika Lobo (Bilbao); la universidad, el amor fou, las drogas, el intercambio de idiomas y la carretera, con Tania Panés (Madrid) y Julia González Calderón (Sevilla); la infancia y la crueldad, con Pilar Royo (Zaragoza); la crudeza y las ventajas de saber mantener la sangre fría, con María Fernanda Ampuero (Ecuador), Lucy Leite (Brasil) e Isabel Galán (Madrid), y el erotismo de la decadencia, de la mano de Noelia Montalbá.
Adriana Bañares Camacho, autora del proyecto, nos explica los motivos que le llevaron a plantear esta antología, así como las dificultades para distribuirla y acercarla a sus potenciales lectores. A continuación de su artículo, una selección de textos incluidos en la antología.