Libro de historietas de estilo manga y de género seinen (dirigido al público adulto) encuadernado en rústica de 200 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas con sobrecubierta y sentido de lectura oriental. Serie de 7 volúmenes.
En el mundo de Ran la magia es tan natural como la vida misma. Una historia de dibujo hechizante que narra cómo el descubrimiento de la amistad te impulsa a crecer. Ran es una niña de diez años que sueña con tener muchos amigos y ser mayor cuanto antes para hacer lo que le dé la gana. Nada extraño si no fuera porque Ran es la hija de una bruja poderosísima y tiene la habilidad de crecer a voluntad, adoptando la forma de una joven veinteañera para realizar todo tipo de travesuras mágicas. El poder indómito de Ran trae de cabeza a su familia y su madre, la única que podría controlarla, está demasiado ocupada manteniendo a raya las amenazas sobrenaturales: un poder oculto que podría arrasar el mundo humano que tanto ama Ran y dejarlo reducido a poco más que un montón de grises cenizas.
Aki Irie nació al sur de Japón, en la prefectura de Kagawa. Es aficionada al montañismo, la conducción y el cultivo de plantas. Debutó como mangaka en el año 2004 con la historia Fuku-chan viaje tras viaje (Fuku-chan tabi mata tabi). Sus obras gozan de gran popularidad gracias su excelente apartado gráfico, más propio de un libro de ilustraciones que de un cómic, y la originalidad de unos personajes que no tardan en fascinar el corazón de los lectores. Ran y el mundo gris es su serie más conocida, siendo publicada ya en varios países de Europa.