Libro de historietas de estilo manga y de género seinen (orientado al público adulto) encuadernado en rústica de 240 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas y sobrecubiertas con sentido de lectura oriental. Serie de 30 volúmenes.
Berserk es una historia de batallas épicas, de venganzas, de muerte y de luchas por conseguir el poder, por conseguir un nombre en una sociedad noble y despreciativa con las clases “inferiores”. A esto se le une la línea evolutiva que siguen los personajes implicados en la trama y el conocimiento que poco a poco van teniendo los protagonistas sobre ellos mismos y sus motivaciones. A Todo esto, sumado a los elementos fantásticos más comunes de las novelas del género convierten a Berserk en una obra de arte dentro del género.
El protagonista es Gutts (Gatsu), un mercenario que comenzó sus andaduras cuando era niño, y que se mueve y actúa por venganza y por un odio mucho mayor que cualquier miedo o dolor físico. Su enorme espada (tan alta como él) y su increíble destreza atraerán la atención de Grifith, el jefe de la Banda del Halcón, un grupo de mercenarios famoso por sus victorias. Grifith va a reclutar a Gutts y le hará miembro de su banda, de la que forman parte el resto de los protagonistas: Caska, Judeau, Ricket y Pippin serán los personajes más cercanos a Gutts.