Cuaderno de historietas grapado de estilo manga y de género shojo (dirigido al público femenino) de 64 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas en color y con sentido de lectura occidental. Serie de 16 volúmenes.
Somos chicos de menta es la historia de María y Noel, dos gemelos que siempre han estado juntos, y gracias a un "capricho" todo se tenía que estropear...
Su padre por motivos de trabajo tiene que ir a Hawaii, así que invita a toda la familia a ir con ellos, pero María dice que no puede ir porque tiene que jugar un importante partido de baloncesto. Al volver, cual es la sorpresa de Noel al descubrir que su queridisima hermanita se ha matriculado en un colegio interna, ya que durante aquel partido se enamoró del entrenador del equipo contrario. Así que Noel decide matricularse él también, con la mala suerte de que solo quedan plazas de chicas, y sin pensárselo dos veces, se disfraza de chica y se hace pasar por la gemela de María. Después de la impresión (y el susto) de María de ver a su hermano con peluca y faldita, que quiere convencerla de que vuelva con él a su antiguo instituto, ésta deberá acostumbrarse a estar con él (o ella mejor dicho XD) y fingir que todo es normal.
Claro que Noel sigue siendo el mismo, pero todos los chicos de su clase están loquitos por "ella" ya que la encuentran muy atractiva, y uno en especial, Sasa, se enamora de Noel y éste será a quien dé su primer beso XD. Además, Noel tiene que compartir habitación con una chica, que resulta ser Miyu, de la que se comenta que sale con chicos mayores (pero claro esto es mentira y Noel se enamora de ella).