Libro de historietas encuadernado en cartoné de 256 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas que contiene la recopilación revisada por el propio autor de las historias publicadas por Josep María Beá en las revistas, Rambla entre otras, en las que usaba seudónimos, Sánchez Zamora entre otros, para ocultar su autoría. Volumen único.
Valeroso, imaginativo y de exquisita sensibilidad artística, Josep Maria Beà es uno de esos grandes autores que por sus peculiaridades estilísticas y narrativas destacan netamente del resto. Leer sus obras una, dos y tres veces garantiza el descubrimiento de nuevos rincones del maravilloso mundo de los sueños y la fantasía. —Will Eisner, autor de cómic en la revista Spirit.
"Beà es un maestro que hay que reivindicar constantemente. Sus historias están marcadas con el sello de la calidad y la firma de un vidente casi mágico. Dibujo, ilusión y frenesí se congracian para ofrecernos narraciones inquietantes y sueños imposibles." Jesús Duce.
Beà: he aquí uno de esos cráneos de oro macizo que sin duda, merecerían ser preservados para el futuro en un tarro criogénico modelo Futurama." Jordi Costa.
"Despiadado, morboso, irreverente, fatalista y soleado y ahora talco y después lija. En todo momento audaz. Josep Maria Beà solo hay uno pero es multitud. Un ventrílocuo que en la suma de sus voces da una obra única, excitante e infectada de humanidad." Rubén Lardín.