Libro de historietas encuadernado en rústica en formato álbum de 48 páginas interiores en color más cubiertas que contiene una historieta autoconclusiva del género de terror incluida en la colección Fangoria.
La ciudad de los muertos de Francis Porcel es un cómic que recupera el género de aventuras, y lo recupera usando muchos de sus arquetipos, pero con una frescura y credibilidad admirables. En él nos encontramos con piratas, científicos paranoídes, rateros de poca monta, aviadores intrépidos, niños con ganas de aventuras, presos fugados en busca de un antiguo tesoro y máquinas capaces de resucitar a los muertos.
Cabe además destacar el marco en que se mueven los personajes, convirtiéndose éste en un personaje más de la obra. Porcel nos describe una ciudad portuaria, mezcla entre un Londres victoriano y una Venecia decadente, en cuyas aguas se encuentran sumergidos los restos de otra ciudad, más majestuosa e impresionante que la anterior, pero que se ha convertido en la necrópolis de la ciudad que se yergue por encima de las aguas.