Libro de historietas encuadernado en cartoné de 48 páginas interiores en color más cubiertas que contiene una aventura completa de Superlopez.
Nasty.com ha descubierto el secreto del flautista de Hamelín y junto con Escariano Avieso y Lady Araña, pretende amenazar al Gobierno con dejar las ciudades desiertas, no de niños, sino de adictos al teléfono móvil que seguirían su tono de llamada polifónico...
En esta versión del cuento actualizada a los tiempos modernos, se alude a la falta de comunicación que ni los avances tecnológicos consiguen evitar. Se puede hablar por móvil con Australia pero ni se saluda al que pasa por tu lado. Si de Hamelín el flautista se llevó a los niños y sólo quedaron los adultos, en Parchelona, Madriz, Terez y Charagoza quedaron los que no pudieron o no quisieron saltar esa brecha tecnológica que separa ambos grupos.
A diferencia de otras aventuras recientes, en esta ocasión se reconoce perfectamente Barcelona con sus calles, plazas, monumentos y edificios emblemáticos o incluso el aeropuerto. Un poco de turismo sin salir de casa. El breve episodio en Guantánamo, originado por un vuelo clandestino de la C.I.A., desvía la trama pero aprovecha para denunciar la situación de abuso de poder que ostenta EE.UU.