Libro de historietas encuadernado en cartoné de 48 páginas interiores en color más cubiertas que contiene una aventura completa de Superlopez.
El tema de la clonación ya aparecía en "La Acera Del Tiempo" y tangencialmente en "Las Minas Del Rey Soplomón" (¿recordáis las pipas?) pero ahora se afronta a partir de hechos reales y contemporáneos: el deseo de clonar humanos por parte de la secta de los Raelianos. En la ficción, los autores serán los Tropelianos a través el doctor Paxo Enaxera, que exhibe un divertido lenguaje deformado característico de JAN a base de "trelélulas" y "mocrosomas", y el extraterrestre Eugene Mengelele, en una clara alusión al infame Doctor Mengele del III Reich y a la eugenesia.
Otro problema actual y cercano que se trata en la aventura es el de la explotación de inmigrantes (revisado en "El Caserón Fantasma") en este caso por parte de sus propios compatriotas en talleres de confección ilegal ocultos "tras la persiana". Siempre ha habido gobernantes que estarían encantados de tener seres obedientes y sumisos a los que dirigir, sean o no clones. El contrapunto a la desenfrenada creación de seres artificiales se encuentra en los "primos gemelos" Chin Cheta y Chin Chao y un nuevo y pequeño personaje recién nacido, Judit, la hija de Martha y Chico.