Libro de historietas encuadernado en cartoné de 48 páginas interiores en color más cubiertas que contiene una aventura completa de Superlopez.
Luisa ha desaparecido en un templo egipcio cuando estaba de vacaciones con Jaime. ¿O quizá ha sido secuestrada? Superlopez irá a rescatarla pero antes tendrá que encontrar el propio templo.
¿Un parque en medio de una gran urbe es un buen sitio para un monumento de 2200 años de antigüedad? El promotor inmobiliario Gililil opina que no, pero las razones que tiene no se refieren a su conservación, en riesgo por la polución, el viento y los vándalos. Sus motivaciones son menos altruistas porque ese terreno se podría recalificar y ser el emplazamiento del rascacielos más alto del mundo. Confía en que los vecinos harán el trabajo por él y serán ellos mismos los que presionen al gobierno para que sea trasladado porque una maldición egipcia no es cosa de broma...
Si no sabes dónde está el Templo de Debod, puede que te lleves una sorpresa: hay gente que recorre kilómetros y se patea museos extranjeros en viajes organizados y jamás ha pisado el que está al lado de su casa. Los barceloneses ya están acostumbrados a encontrarse con Superlopez por las calles de su ciudad pero, en esta ocasión, serán los madrileños quienes puedan ver una mancha roja y azul si miran al cielo.