Libro de historietas encuadernado en rústica de 192 páginas interiores en color más cubiertas
La extraordinaria y rompedora novela gráfica de Felipe Almendros nos cuenta de manera absolutamente radical y original su lucha por curarse una depresión y agorafobia, superar la muerte accidental de su padre y ayudar a su hermana, que tiene leucemia.
FELIPE ALMENDROS: UN TALENTO INTUITIVO
Además del contenido –que ciertamente no puede dejar indiferente a nadie–, lo que más llama la atención del libro es su estilo y tratamiento gráfico: desde una perspectiva onírica, la historia se narra a través de tres personajes que representan al autor: el Yo, el Superyo y el Ello (clásicos en la teoría del psicoanálisis de Freud). El Yo y el Superyo cuentan la historia y el Ello cuanta la parte del inconsciente del autor que mantiene conversaciones imaginarias con su padre.
Un día el protagonista recibe un email de Alejandro Jodorowsky en respuesta a una consulta que le hace desde su web. Jodorowsky le da un consejo de psicomagia: Almendros tiene que usar los enseres personales que llevaba su padre el día de su muerte a modo de terapia y, sobretodo, buscar a una persona de confianza que simbolice una figura paterna. Dicha persona deberá cogerle por los testículos e infundirle toda su virilidad. La práctica de dicha terapia/acto de psicomagia, le obligará a salir de casa para llevarla a cabo, y también, hará que deambule por su barrio, cruzándose con la fauna que allí habita: amigos, médicos, psicólogos etc…en busca de la persona que literalmente “le coja por los huevos”. Mientra lleva a cabo este “viaje”, el protagonista recibe llamadas de su hermana desde el hospital porque necesitan su médula ósea para hacerle un trasplante…
Biografía