Misherer es un cómic de ciencia-ficción semi apocalíptica, que incluye matices de otros géneros, como el terror y el gore", y su hilo temático está levemente influido por historias que han creado escuela, como "The long Tomorrow" de Moebius, aunque esta comparación es muy vaga y Misherer tiene su propia dinámica, con rasgos típicos, eso sí, del cómic underground de los años 80. Tanto es así que podría denominarse "new-underground", sobre todo por las altas dosis de libertad en sus esquemas y falta de convencionalismo mercantil.
Con Misherer se reinventa el género desde una agresividad visual moderna, buscando un impacto muy trabajado en las formas y en los detalles; aunque no por ello nos deja de envolver en una historia repleta de rasgos hiperrealistas y con "puntos" fuertes, que a veces rayan en cierto esperpento al más puro estilo europeo y fuera de convencionalismos límpidos y moralistas, tanto en su argumento como en su dibujo; dando rienda suelta al uso de colores, y mezclando estilos que hacen tener al cómic una óptica bastante inusual.
Misherer Dalwing no es ningún héroe. Es un personaje que no se parece a ningún otro llevado hasta la fecha al cómic. Es un ser que se mueve por un instinto especial, en un mundo donde se evidencian los más bajos instintos. En su historial, Misherer tiene 189 homicidios. Es un psicántropo…una raza psicopática de nueva aparición en el planeta, que utiliza tretas implacables para conseguir sus propósitos… Es un ser racial y endurecido por su propia marginación, consecuencia de uno de esos errores científicos tan comunes en la tecnocracia del futuro. Su falta de sofisticación, lejos de cualquier moralina y de elitismo artificial, hace de él un personaje visceral, un tanto urbano y profundo tras su ruda faz, cuya meta principal es la supervivencia en un sub-futuro degradado, donde el psicántropo está condenado a no comunicarse fácilmente.
Misherer es un personaje inspirado por el guionista "Machison" (Charly J.B) y el dibujante Mark Pérez. Este último fue su primer realizador en el papel, dándole a la historia un estilo caótico y surrealista en su primer número. Gran calidad a tinta, con soltura, subrayando los aspectos grotescos de la historia. Todo esto aderezado por los acertados colores de Carlos Venegas. Después sería sustituido en el proyecto por el dibujante Ramiro López, que cambió el panorama visual para envolvernos en un estilo más realista y explícito, tanto que el cómic transliterado de su guión original ha sido maldito en U.S.A. Las palabras textuales de un editor -cuyo nombre mantendremos en secreto por razones obvias- fueron: "Un cómic así jamás podrá editarse en mi país..." Y es que Misherer pica y escuece por su falta de moralina. No debe ser la literatura predilecta de los "Rangers" en sus tanques, desde luego. Podría influirlos y hacerlos más violentos, aunque eso es bastante difícil."